Municipalidad de El Trébol

El Presupuesto Participativo Joven es una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre dónde asignar recursos en proyectos y programas que beneficien a nuestra comunidad.

Tiene como objetivo incentivar la participación directa de los jóvenes, brindando la posibilidad de que puedan realizar propuestas para concretar obras o realizar acciones, a fin de abordar problemáticas que los atraviesan.

Monto destinado: $1.782.000

Podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años que tengan domicilio en la ciudad. No hay límites en la cantidad de proyectos que puede presentar una persona o grupo.

Bases y condiciones 3401-522924

La Primera instancia se llevará a cabo mediante la realización de una convocatoria pública a los jóvenes, invitándolos a participar de una jornada donde se dará a conocer el proyecto y su funcionamiento.

Modelo Enviar un proyecto
o enviar por correo electrónico a p.participativojoven@gmail.com

Tras las presentaciones, los proyectos serán evaluados por las áreas que correspondan de acuerdo a la temática y montos de financiación planteados, y se determinará su factibilidad para ser ejecutados.

Una vez evaluados los proyectos ingresados en la etapa anterior, se procederá a la selección de aquellos que sean considerados viables y pertinentes para la comunidad. Estos proyectos pasarán entonces a la siguiente fase, que es presentarlos aquí para que los conozcan. Esto será desde el Viernes 26 de Julio de 2024.

Desde el 01/11 hasta 30/11 se habilitará de manera digital la elección de un (1) proyecto por vecino. El proyecto que reciba más apoyo se ejecutará el año siguiente con los recursos asignados al Presupuesto Participativo, el resto serán analizados por las distintas secretarías.


Cuando se presentan los proyectos se habilita la posibilidad de votarlos.